COPE

El incendio en Castellví y Martorell (Barcelona) ya ha quemado unas 220 hectáreas

El incendio en Castellví y Martorell empezó por una negligencia según los Agents Rurals que tienen como principal hipótesis esta causa que ahora ya ha quemado unas 220 hectáreas

El incendio en Castellví y Martorell (Barcelona) ya ha quemado unas 220 hectáreas

El incendio en Castellví de Rosanes y Martorell (Barcelona) sigue activo este miércoles

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

El incendio forestal que empezó este martes en Castellví de Rosanes y Matorell (Barcelona) sigue activo este miércoles y ya ha quemado unas 220 hectáreas, la mayoría de zona forestal.

Lo ha explicado el jefe operativo de Bombers de la Generalitat Jordi Solà en declaraciones recogidas por Europa Press, después de que 230 bomberos hayan pasado la noche trabajando para sofocarlo con 67 dotaciones terrestres.

El fuego empezó a primera hora de la tarde de este martes y durante la madrugada ha bajado la intensidad de las llamas, coincidiendo con un aumento de la humedad, han informado los Bombers en un comunicado este miércoles.

Siete medios aéreos de los Bombers se han incorporado por la mañana para continuar con las tareas de extinción de las llamas, que se han reavivado en el flanco derecho debido al viento.

El grupo de actuaciones forestales y el equipo encargado de prevención forestal han trabajado en varios puntos del incendio para contener su perímetro, en especial en las zonas más próximas a la AP-7 y en un barranco cercano a la urbanización Taió (Barcelona).

Solà ha detallado que alrededor del 75% del perímetro está estabilizado y que los Bomberos confían en llegar al 100% durante la mañana de este miércoles, en la que esperan que el viento sea más suave.

El director general de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento, Joan Delort, ha explicado en declaraciones a TV3 que todavía hay dos flancos abiertos, aunque ya no hay "situación de riesgo" de que el fuego se expanda mucho más.

"NEGLIGENCIA DE ORIGEN HUMANO"

Los Agents Rurals investigan las causas del incendio con la hipótesis principal de que empezara por una negligencia, y Delort ha informado de que hay "indicios sólidos" que apuntan a una persona.

Han recogido pruebas sobre el origen del fuego en el lugar donde empezó y han llevado el caso ante el juzgado de guardia en Martorell (Barcelona), según un tuit de Agents Rurals recogido por Europa Press.

EVACUADOS

Por su parte, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes habilitó este martes dos hoteles para las 51 personas que fueron evacuadas, y ha informado de que se ha interrumpido el servicio de agua en el barrio de Can Sunyer para garantizar el suministro a los bomberos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Agbar ha enviado un camión cisterna para abastecer a los vecinos de este barrio; además, el servicio de agua a la residencia de personas mayores de la zona está "garantizado", ha informado el consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo