• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incautan 14.000 artículos falsificados de marcas de lujo

Estos artículos se han incautado en seis registros en locales comerciales de la Jonquera

Sucesos.- Intervienen en La Jonquera (Girona) más de 14.000 falsificaciones de marcas de lujo

11/09/2020 Guardia Civil y Agencia Tributaria intervienen en La Jonquera (Girona) más de 14.000 falsificaciones de marcas de lujoMINISTERIO DEL INTERIOR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

La operación que ha sido conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido incautar 14.003 artículos falsificados de marcas de lujo en seis registros en locales comerciales del municipio fronterizo del Petrús, dentro de la comarca del Alta Empordà en la Jonquera. Hay cinco investigados i en una de las inspecciones se ha localizado un taller clandestino con planchas para estampar ropa y logotipos de marcas de prestigio. El operativo se ha bautizado como 'Frontcopy'. Se inició a raíz de las denuncias de péritos de diferentes marcas comerciales que avisaban que había locales comerciales de la zona que vendían artículos falsificados. El material que ha incautado la policía está valorado en más de cuatro millones de euros.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado oficial, los investigadores comprobaron que en distintos locales comerciales se estaban exponiendo artículos presuntamente falsificados de marcas de prestigio por su valor real. Los artículos que se vendían bolsas de mano, relojes, camisetas, sudaderas y zapatos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2