COPE

Imputados dos mossos por la pérdida del ojo de una joven en las protestas pro-Hasel

Un juzgado de Barcelona ha admitido a trámite la querella

Disturbios durante las protestas en Barcelona contra el encarcelamiento de Pablo Hasel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04


El juzgado de instrucción 1 de Barcelona ha admitido a trámite la querella de la acusación particular de la joven que perdió un ojo en las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasel en Barcelona. El próximo 14 de junio están citados a declarar dos agentes de los Mossos d'Esquadra en calidad de investigados, así como la propia víctima y un testimonio de los hechos. Se trata de dos agentes de los antidisturbios que se encontraban en la Via Augusta de Barcelona en el día y la hora de los hechos.

Según el abogado de la joven, Xavier Muñoz, uno de los dos policías habría realizado presuntamente el disparo de la bala de foam que hirió a la chica. "Esperamos que la investigación satisfaga las necesidades de justicia que reclamamos y que el cuerpo de los Mossos colabore a la hora de explicar cuál fue su actuación, y si ésta es merecedora de una reprobación penal", ha subrallado.

El Govern ya admitió que el disparo que hizo perder el ojo a la manifestante provino de una actuación policial, pero no ha concretado si se han iniciado acciones discipinarias contra los agentes presuntamente implicados.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar