• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Illa (PSC) por el 25% en castellano: "No es ir contra el catalán, es cumplir resoluciones judiciales"

ctv-xcm-illa

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El primer secretario electo del PSC, Salvador Illa, ha defendido este jueves que ofrecer el 25% de la enseñanza en castellano en el sistema educativo en Cataluña "no es ir contra el catalán, es cumplir con resoluciones judiciales", después de que el Tribunal Supremo (TS) ratificara esta obligación.

"Y sigue garantizando que el catalán sea el centro de gravedad en el sistema educativo de Cataluña y se garantiza que todos los alumnos, al finalizar la etapa obligatoria, dominan ambas lenguas", ha asegurado en una entrevista en La 1.

Lo ha dicho preguntado por el caso de una escuela de Canet de Mar (Barcelona) que aplicará este 25% en castellano tras la denuncia de una familia al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ante el que ha condenado "todo tipo de amenazas que pueda haber".

Sobre los Presupuestos catalanes, que se votarán en el Parlament en dos semanas tras un acuerdo entre Govern y comuns, el jefe de la oposición ha recordado que han presentado enmiendas que quieren incorporar en las cuentas, pero ha dicho que el Govern "sigue en su negativa" a negociar con los socialistas.

Ha avisado de que la situación actual requiere una suma de esfuerzos, por lo que tiende la mano al Govern en este ámbito y lo afronta con una actitud constructiva, aunque "el mejor servicio" que el PSC puede prestar a la sociedad es configurar una alternativa al Govern de Pere Aragonès, ha proclamado Illa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar