• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Illa asistirá a la cena con el Rey y ve un "error" la ausencia de Aragonès

Así lo ha afirmado en rueda de prensa al término de la reunión que ha mantenido con Aragonès en el Palau de la Generalitat

Illa asistirá a la cena con el Rey y ve un error la ausencia de Aragonès

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El líder del PSC en el Parlament y jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, asistirá a la cena inaugural de la XXXVI Reunión del Círculo de Economía, que presidirá el rey Felipe VI mañana miércoles en Barcelona, y ha considerado "un error" la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa al término de la reunión que ha mantenido con Aragonès en el Palau de la Generalitat, en la que también han participado la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero.

Illa ha hecho hincapié en que "hace más de una década que no había una cena de Estado en Barcelona" como la que tendrá lugar mañana, con la presencia del rey y del presidente de Corea del Sur y a la cual también asistirá el propio jefe de la oposición en Cataluña.

Según Illa, la Generalitat "tendría que estar representada" por el president, porque los catalanes "merecen estar representados" por él en un evento de esta magnitud.

"Hay demasiadas ausencias del Govern en actos relevantes", ha lamentado Illa, que ha instado al ejecutivo catalán a dar "una imagen de seriedad institucional".

Por su parte, desde Madrid, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, también se ha referido a la ausencia de Aragonès: "Es obvio que al Gobierno le gustaría estar acompañado por todas las personas que ocupan responsabilidades institucionales en el entorno donde se celebra el encuentro, pero respetamos los planteamientos y aspiraciones que tenga Aragonès o cualquiera del resto de personas que tienen una responsabilidad en Cataluña".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar