• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iceta y Junqueras se saludan por primera vez desde la declaración de la independencia

En la toma de posesión de Torra, en mayo de 2018, no asistió ningún representante del Ejecutivo central

Iceta y Junqueras se saludan por primera vez desde la declaración de la independencia

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, han coincidido este lunes por primera vez y se han saludado desde que el Parlament declarara la independencia de Cataluña, el 27 de octubre de 2017.

Entonces, Iceta era el presidente del grupo parlamentario del PSC y Junqueras era el vicepresidente del Govern presidido por Carles Puigdemont.

Ambos han asistido este lunes a la toma de posesión del republicano Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, investido el pasado viernes con los votos de ERC, JxCat y la CUP, ocho meses después de la inhabilitación de su antecesor, Quim Torra.

Iceta ha podido saludar de forma cordial a Junqueras, así como a otros dos independentistas aún en prisión -hoy tenían todos un permiso penitenciario- como son el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Según fuentes presente en este contacto, el saludo ha sido cordial, sin ir a más.

En la toma de posesión de Torra, en mayo de 2018, no asistió ningún representante del Ejecutivo central, mientras que esta vez, además de Iceta, también ha hecho acto de presencia la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar