• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería de Lleida considera 'dramáticos' los 10 días más de cierre

El sector cuestiona la gestión de la Generalitat y anuncia nuevas manifestaciones para la semana que viene

Plano general de un hostal de Lleida

ACN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2020

La Federación de Hosteleria de Lleida considera "dramáticos" los 10 días más de cierre del sector y su posterior "lenta desescalada" anunciados por la Generalitat para hacer frente a la segunda ola del coronavirus. Lo ha denunciado este viernes a través de un comunicado en el que ha anunciado que se está coordinando con el sector de toda Catalunya una protesta para el próximo martes en Barcelona y otra para el miércoles en Lleida.

La federación asegura que "a día de hoy la situación de cierre es desesperante, producto de un largo camino lleno de contrasentidos, infortunios y desaciertos por parte de las diferentes administraciones que están minando los escasos ánimos de los hosteleros para seguir adelante".

Además, desde la entidad se pone de manifiesto la gestión de la hosteleria en Madrid, donde "sin haber cerrado ni un solo día las cifras continúan a la baja", y se señala que lo que provoca más estupor entre sus asociados es ver como en la capital "se reconoce la evolución sanitaria y no se analiza a fondos los detalles detonantes de esta situación". Por ello, la federación se pregunta de manera retórica si "¿es mucho pedir que las decisiones se centren en que se está haciendo bien en Madrid y otros lugares, en lugar de centrarse en mantenernos cerrados?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar