• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Sant Joan de Déu impulsa un servicio de musicoterapia a domicilio

El servicio se dirige a menores que padecen enfermedades graves que "amenazan o limitan su vida" así como enfermedades crónicas complejas que requieren atención paliativa

El Hospital Sant Joan de Déu impulsa un servicio de musicoterapia a domicilio

Europa PressRedacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha puesto en marcha un servicio de musicoterapia a domicilio para menores que padecen enfermedades graves que "amenazan o limitan su vida" así como enfermedades crónicas complejas que requieren atención paliativa.

Se trata de una iniciativa que quiere "favorecer el bienestar del paciente y facilitar su interacción con los padres", informa el centro hospitalario en un comunicado este lunes.

Además, está vinculada a una investigación que quiere determinar el impacto de la musicoterapia en menores enfermos y sus familias y si puede ayudar a normalizar sus vidas, a experimentar momentos de vitalidad y a fortalecer el vínculo familiar, entre otros.

De esta manera, cada día un musicoterapeuta de la Associació Ressò visita la cada de dos menores que sufren enfermedades graves o crónicascomplejas para hacer una sesión de cerca de 45 minutos en la que se cantan canciones y se tocan instrumentos musicales.

Antes y después de la sesión, se recogen distintos datos para valorar el impacto de esta actividad en el bienestar del menor y la familia en el marco de un estudio que tendrá una duración de 24 meses e incluirá la participarán de 75 pacientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE