COPE

El Hospital Joan XXIII abre siete quirófanos los sábados para cirugías

Prevé hacer cerca de 500 intervenciones entre noviembre y diciembre

El objetivo del centro es reducir el impacto de la pandemia en las listas de espera

17/11/2020 El objetivo del centro es reducir el impacto de la pandemia en las listas de espera.HOSPITAL JOAN XXIII

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El Hospital Joan XXIII de Tarragona abrirá siete quirófanos los sábados para realizar cirugía ambulatoria y "de corta estancia" y minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus en las listas de espera. En concreto, realizará intervenciones de las especialidades quirúrgicas de traumatología, oftalmología, cirugía pediátrica, urología, cirugía maxilofacial, cirugía general, ginecología, otorrinolaringología y cirugía vascular.

Por otro lado, el centro también ha informado de que sus profesionales se desplazan a la clínica privada Monegal para realizar procedimientos quirúrgicos de oftalmología, urología y ginecología. Esto se debe al decreto de la Generalitat para integrar los centros sanitarios privados en el sistema de salud pública de Catalunya de forma temporal ante el impacto asistencial de la segunda ola de la pandemia.

En este contexto, el Hospital Joan XXIII prevé realizar cerca de 500 procedimientos quirúrgicos entre los meses de noviembre y diciembre, además de seguir realizando la cirugía prioritaria que no se puede posponer y la oncológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar