El Hospital Clínic,pionero en operaciones con la red 5G,que permite intervenciones a distancia.

La operación se hará en 27 de febrero en streming y será transmitida en tiempo real al recinto del Mobile.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:52

Anunciada en años anteriores y un adelanto en este mes.La nueva red 5G permitirá en un futuro, cuando este plenamente desarrollada,concentrar  a varios cirujanos y compartir su trabajo en una misma intervención.

El proyecto hará una demostración de las ventajas de la red 5G, el próximo 27 de octubre en el Mobile World Congress Barcelona,que tendrá otro núdulo de conectividad 5G, en la que se hará una operación gastrointestinal compleja.Así un quirófano del hospital cuenta con la posibilidad de conexión remota y la velocidad de la nueva conexión permitirá que un cirujano especialista guie a otro cirujano presente en la sala, que seguirá " in situ " los consejos del especialista.

El jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del hospital, Antonio de Lacy" es un gran avance, permite a los cirujanos trabajar en red y desde cualquier parte del mundo.Permitirá reducir las listas de espera,porque ganaremos en velocidad y eficacia al incorporar a més cirujanos a una operación compleja".

La inicitiva pionera del Clínic y del Mobile,tiene el apoyo de todas las administraciones, bautizado como " cirujano remoto",en colaboración de empresas privadas como Vodafone España.

El despliege masivo de la red 5G empezará en 2020 y no se completará hasta el 2022, según Antonio Coimbra, delegado de Vodafone España, quien señala" hay un consenso en la industria que entre 2021 y 2022 se cerrará el 3G y bajará la inversión en 4G para centrarnos en el futuro del 5G".

Este calendario supone que en tres años, los hospitales españoles ya podrán trabajar con la red 5G, que permitirá las operaciones a distancia. Los médicos adelantan que la nueva red permitirá que los enfermos crónicos tendrán un seguimiento remoto.

Lo más