• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital de Bellvitge operará los sábados para reducir listas de esperas

Esta medida permitirá hacer hasta 600 intervenciones extra hasta final de año

El Hospital de Bellvitge comienza a operar los sábados para reducir listas de espera

16/01/2018 Hospital de BellvitgeEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

El Hospital Universitario de Bellvitge pondrá en marcha este sábado un plan de choque con el objetivo de reducir las listas de espera para operaciones quirúrgicas, que se han visto agravadas por la pandemia. Por primera vez en su historia, el centro programará intervenciones también para los sábados de aquí hasta el final de 2020. Con esta medida, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita, se espera realizar unas 600 operaciones de distintas especialidades durante los próximos nueve sabados que restan para que termine el año.

Desde este sábado 17 de octubre, en el que el Hospital prevé realizar cerca de 70 cirugias, abrirán un total de 13 quirófanos del centro por tal de atender intervenciones de hasta nueve especialidades distintas: cirugía general, digestiva y plástica; urología, cirugía cardíaca y vascular; gineocología, otorinolaringología, traumatología y oftalmología.

Según afirma el subdirector del Proceso Quirúrgico de Bellvitge, Álvaro Arcocha, después del parón obligado de los meses de marzo y abril, incrementaron las listas de espera de patologias no urgentes dentro de este ámbito, y que "deben resolverse". En este sentido, durante este pasado verano aumentó la actividad en los quirófanos, donde se realizaron 150 intervenciones más que en el año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar