• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Hospital de Bellvitge analiza la implantación de la técnica Eras en unas jornadas

ctv-ejo-hospital-bellvitge1

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha organizado las primeras Jornadas Eras para analizar cómo se ha llevado a cabo la implantación del protocolo de Recuperación Mejorada después de la Cirugía (Eras, por sus siglas en inglés) en los diferentes procesos quirúrgicos del hospital y en otros centros.

En un comunicado este jueves, el hospital ha concretado que se trata de un protocolo que incluye "una serie de estrategias y medidas innovadoras, avaladas por la evidencia científica" y que se aplican desde el preoperatorio hasta el postoperatorio.

El programa Eras tiene el objetivo de reducir el estrés del paciente, las complicaciones que pueden surgir durante el ingreso y favorecer su recuperación funcional, y "como consecuencia reducir el tiempo de ingreso en el centro"; y unos 1.500 pacientes han sido dados de alta en el centro con la aplicación del programa.

De hecho, el centro comenzó a aplicar el programa en 2018 en el Servicio de Cirugía Colorrectal del hospital y, desde entonces, otros cinco servicios ya han incorporado plenamente el protocolo ERAS a sus intervenciones quirúrgicas y otros siete están en proceso para alcanzar la implantación completa en las próximas semanas.

Así, más de 300 profesionales del hospital participarán en el encuentro, que también se podrá seguir de forma telemática: cerca de 50 profesionales intervendrán este jueves y el viernes en las diferentes ponencias y mesas de las jornadas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar