• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Homrani: "Invertir bien los fondos europeos definirá las bases productivas hasta 2040"

El conseller en funciones insta a fortalecer el diálogo entre empresarios, trabajadores y administración

El Homrani: Invertir bien los fondos europeos definirá las bases productivas hasta 2040

17/02/2021 El conseller en funciones Chakir El Homrani presenta el ciclo de encuentros digitales sobre la reinvención del trabajo en la era Covid-19PIMEC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

El conseller de Trabajo en funciones de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha señalado que hay que saber aprovechar las oportunidades durante la crisis del Covid-19 y que "invertir bien los fondos europeos definirá las bases productivas hasta 2040".

Así lo ha indicado este miércoles en el primer encuentro digital del ciclo sobre la reinvención del trabajo en la era Covid-19 organizado por Pimec.

El conseller en funciones ha declarado: "Si tomamos conciencia de que nos encontramos en un momento decisivo, sabremos la importancia del trabajo conjunto, la transparencia y el diálogo" indispensable entre empresarios, trabajadores y administración.

Según El Homrani, aprovechar los Fondos Next Generation UE significa poder cambiar las bases productivas del país, muscular a las pequeñas y medianas empresas para hacerlas más competitivas y "avanzar en el camino de la digitalización, la descarbonización y la economía circular".

PRESUPUESTOS Y ESTABILIDAD PARLAMENTARIA

Ha añadido que "es obligatorio tener esperanza y mirar al futuro" porque la situación ya está cambiando gracias al proceso de vacunación que ha demostrado que funciona en el colectivo más vulnerable y que permitirá también mejorar la situación económica y conceder más oportunidades a la ciudadanía.

El conseller de Trabajo en funciones, por ello, insta tras las elecciones a constituir un Govern con mayorías que permitan avanzar con los proyectos para mejorar la crisis laboral, económica y social junto a unos presupuestos y estabilidad parlamentaria.

En la presentación, el presidente también en funciones de Pimec --a la espera de que se renueve la junta de la patronal--, Josep González, ha invitado a todas las empresas a innovar, crecer, digitalizarse y ser más resilientes y respetuosas con el medio ambiente para poder reactivar la economía y, en definitiva, "para subsistir".

Sobre la renovación de la junta de Pimec, Chakir el Homrani ha señalado que espera que de las elecciones --previstas para el próximo 23 de febrero-- salga una patronal fortalecida y con una mayor concertación, diálogo social y capacidad para llegar a acuerdos, "pero también para pactar desacuerdos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE