• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Homrani dice que el freno a las ayudas de la cultura es "una decisión de la semana pasada"

Se vuelve a disculpar: el sistema de ayudas "no es adecuado y corresponde cambiarlo"

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani - EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha explicado que el freno a las ayudas al sector de la cultura "es una decisión de la semana pasada, ayer lo que se hizo fue descolgar esta web", y ha explicado que la semana pasada se decidió cambiar el sistema para otorgarlas, por lo que una parte de las ayudas previstas se tenían que modificar.

En una entrevista este jueves en TV3 el conseller ha explicado así la decisión de parar las ayudas a este sector, y ha concretado que la semana pasada se reunieron con representantes de la música en Catalunya para explicarles lo que harían y ha insistido en que están trabajando en el "nuevo modelo".

El Homrani ha vuelto a disculparse por el colapso de las ayudas a los autónomos impulsadas por el Govern, y ha asegurado que "es un sistema que la semana pasada se ha demostrado que no es adecuado y corresponde cambiarlo".

"Ayer lo dije en el Parlament, lo que debemos hacer es pedir disculpas a los que han sufrido incertidumbre", ha reiterado el conseller y ha añadido que están trabajando en este cambio de sistema, que ha descartado que se vuelva a utilizar.

Ha explicado que están buscando una fórmula de concurrencia no competitiva "que sea ágil y no genere este nivel de incertidumbre", pero que tampoco sea un sistema clásico, ya que esto comportaría entre 3 y 4 meses hasta que se entreguen las ayudas.

"Fue una falta de mirada de sensibilidad del momento. Tenemos una limitación de recursos. A la vez que anunciábamos estas ayudas se subía la cuota de autónomos", ha reprochado el conseller de Trabajo, que ha dicho que es un momento complejo.

DIVISIÓN EN EL GOVERN

Preguntado por la división en el Govern por las filtraciones sobre las medidas contra la Covid-19, el conseller ha afirmado que las decisiones se toman en el ámbito del Procicat, que será en ese marco en el que se dará "la explicación pertinente".

"Un Govern de coalición siempre es complejo. Corresponde cerrar filas. Es importante poderlo superar y centrarnos en lo que nos tenemos que centrar", ha reclamado El Homnrani, que ha dicho que es error mirar a las elecciones.

Ha criticado que lo que sucedió este miércoles, cuando los consellers de ERC abandonaron la reunión para decidir las medidas para hacer frente a la segunda ola, y ha insistido: "No es el mejor mensaje para la ciudadanía, superémoslo y trabajémoslo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar