• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apuñalan a un hombre en La Mina y encuentran el cuerpo semidesnudo de una mujer en Sants-Montjuïc

 El cuerpo de la mujer sueca se ha encontrado con marcas de violencia, pero aún se desconocen las causas de la muerte

Dispositivo policial en el paseo Cantunis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Los Mossos d'Esquadra han empezado una investigación por la muerte de un hombre de 30 años y de nacionalidad georgiana en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs. La víctima falleció ayer domingo por heridas de arma blanca en el transcurso de una pelea entre diversas personas en la calle Venus, poco después de las 18.00 horas de ayer.

Por otro lado, la Guardia Urbana ha hallado muerta a una mujer sueca de 46 años debajo del remolque de un camión en el paseo Can Tunis de la capital catalana. Los Agentes de los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte violenta de la mujer que ha sido encontrada desnuda de cintura para abajo en la vía pública en el barrio de Sants-Montjuïc. La División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte y detener a los presuntos agresores de ambos casos. 

Desde el pasado julio, los Mossos d'Esquadra han intensificado su presencia en el barrio de La Mina, con un incremento de los efectivos y controles de los accesos para atajar la percepción de inseguridad que sufren los vecinos y recuperar el espacio público. Estas medidas forman parte de un plan de choque urgente que el director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, anunciaron tras reunirse con el alcalde de la localidad, Joan Callau. El objetivo del dispositivo es frenar el deterioro de la convivencia en la calle, originado por el incremento de los narcopisos y los robatorios con violencia cometidos por consumidores de Heroína.

La delincuencia en La Mina siempre ha estado por encima de la media catalana, pero en el último año ha aumentado un 12%. Estos datos se han visto agravados por la sensación de inseguridad generalizada en la ciudad condal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar