• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Mossos buscan a un hombre huido tras disparar a dos personas en Barcelona

La búsqueda se centra ahora en la zona de Sant Martí, en las calles limítrofes con Sant Adrià de Besòs y Barcelona

Un hombre se atrinchera en un piso de Barcelona tras disparar a dos personas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

Los Mossos d'Esquadra tratan de localizar al hombre que a primera hora de esta tarde ha disparado y dejado heridas de diversa consideración a dos personas en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

La policía autonómica mantiene abierto el dispositivo de búsqueda del sospechoso, que los Mossos creían que se había atrincherado en una casa del paseo Foret, junto a la Rambla Prim, que finalmente han encontrado vacía.

"Mantenemos abierto el operativo para localizar el presunto autor de un incidente de arma de fuego", ha explicado en Twitter el cuerpo de Mossos tras retirar de la zona del presunto tiroteo el dispositivo policial.

"Después de recibir varias informaciones de que (el sospechoso) podía encontrarse en un piso cercano al lugar de los hechos, se ha realizado una entrada en un inmueble sin que se le haya podido encontrar", ha explicado la policía autonómica en la red social.

La búsqueda se centra ahora en la zona de Sant Martí, en las calles limítrofes con Sant Adrià de Besòs y Barcelona.

Hacia las 15:00 horas de esta tarde, pocos minutos después de que se produjera el tiroteo, los Mossos d'Esquadra desplegaban un gran dispositivo alrededor de la vivienda en la que pensaban que se había atrincherado el hombre.

Ese despliegue contaba con efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de Orden Público, de Seguridad Ciudadana y de Investigación, así como de los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) y del GRIMO (Área de Brigada Móvil) y especialistas en negociación.

Tras más de tres horas de operativo, los agentes han accedido al interior de la vivienda y han constatado que allí no se encontraba el presunto autor de los disparos, por lo que han decidido desmontar el dispositivo establecido en la calle y abandonar la zona.

La holgada presencia policial, que ocupaba varias manzanas, ha creado gran expectación entre los vecinos de la zona, incluidos los de los inmuebles del paseo Foret, que no podían entrar ni salir de sus viviendas, y muchos curiosos se paraban para intentar presenciar en directo una operación que muchos calificaban como "de película".

Un helicóptero de los Mossos ha estado también sobrevolando la zona desde aproximadamente las 15:00 horas.

La policía catalana ha informado a Efe de que las dos personas heridas han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y que posteriormente han sido trasladadas a los hospitales de Sant Pau y del Mar, sin que se tema por su vida.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se han producido los hechos y si se ha tratado de un intercambio de disparos entre las víctimas y el hombre que aún busca la policía.

En los últimos meses se han producido varios tiroteos en Barcelona y su área metropolitana, entre ellos el que en noviembre acabó en Sant Adrià del Besòs con la vida de Valentín Moreno, que había sido condenado por el asesinato en el 2000 de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona.

Moreno recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, y falleció tras permanecer unas horas en estado crítico en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

El mes anterior, en octubre, se registró un tiroteo sin heridos en el distrito barcelonés de Nou Barris y se produjo otro en el barrio de Santa Caterina, con un herido, y en septiembre tuvieron lugar dos tiroteos también en el barrio de La Mina, con varias personas heridas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar