• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La "heroína del bus": Una pasajera de 19 años sin carnet conduce el vehículo tras desmayarse el conductor

Elisabeth Muñoz condujo el autobús 350 metros contra dirección con 10 pasajeros y un bebe en el interior y salvó a los pasajeros de un accidente

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El arrojo, la valentía y la decisión de una joven de 19 años, evitó ayer una tragedia en un autobús urbano de Lleida. Los hechos sucedieron ayer por la tarde, cuando el conductor de la línea 4 de Lleida ciudad se desmayó mientras estaba conduciendo el vehículo con 10 pasajeros en su interior incluido un bebe. La súbita indisposición del chófer provocó los gritos de los pasajeros delanteros, con el bus en circulación y sin conductor al volante. El pánico de una madre alertó a Elisabeth Muñoz, que acaba de subir al autobús y estaba en los asientos traseros del mismo.

La joven relata en la Cadena Cope los hechos "los gritos de la madre, me alertaron. Estaba dejando el bolso y fui rápidamente hacía el volante. Estaba el conductor desmayado. Le quité el pie del acelerador y cogí el volante". La joven pilotó el autobús 350 metros en contra dirección por una avenida "como en los autos de choque.. Iba dando volantazos a derecha e izquierda para evitar el choque, rasque un poco el bus".

El problema era como frenar el autobús porque la joven reconoce" no sabía como pararlo, había muchos botones, así que mi único objetivo era no chocar contra nada ni nadie". Entonces los golpes de los pasajeros en los vidrios alertaron al conductor de otro autobús que vio la complicada situación. Este chófer bajó de su vehículo, y subiéndose por la ventanilla del conductor, enseñó a Elisabeth Muñoz a frenarlo" íbamos a poca velocidad y permitió al conductor subirse un poco por la ventanilla y darme las instrucciones para frenar el bus", señala la joven.

Todo quedo en un gran susto y en un ejemplo de valor de una joven de 19 años, que se amplifica porque Elisabeth Muñoz informa" no tengo carnet de conducir. Llevo 4 prácticas de coche. ¿Por qué lo hice? Me salió así, tuve sangre fría, ahora estoy más nerviosa por los pasajeros y lo que hubiera podido pasar. Viajaban un niño pequeño y gente mayor" añade aliviada Muñoz.

La heroína del bus, se encontró con una desagradable situación después de su ejemplar acción. Su bolso que dejo en el asiento desapareció. Alguien los había sustraído. Esta mañana lo ha podido recuperar "afortunadamente con todas las tarjetas, pero sin los 2 euros que llevaba en el interior de la cartera" explica la joven de 19 años.

El conductor del bus fue evacuado al Hospital de Lleida para hacerle pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar