• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Han muerto 29 personas en accidente de tráfico en Catalunya desde enero

Supone una reducción del 22,9% respecto el 2020

Carretera sin apenas tráfico en la entrada de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Un total de 29 personas han muerto en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya desde enero.

Durante los primeros 4 meses de 2020 fueron 35 personas las que murieron en accidentes de tráfico, lo que supone una reducción del 22,9%; este porcentaje no contempla las dos últimas víctimas de este año, registradas este primer fin de semana de mayo.

De las 29 muertes, 19 pertenecen a colectivos vulnerables: 4 peatones, 2 ciclistas y 13 motoristas, que suponen el 44'8% del total de las víctimas mortales en la red viaria interurbana.

En los tres grupos, especialmente en el caso de los motoristas, se ha producido un aumento de las víctimas respecto al año pasado, motivo por el que el SCT pide "más percepción del riesgo y conciencia de la propia fragilidad" y responsabilidad compartida teniendo en cuenta la llegada del buen tiempo y el final de las restricciones de movilidad comarcal en Catalunya.

El SCT ha detectado una tendencia al alza de los accidentes mortales con más de un vehículo implicado y una reducción de las muertes en turismos y en la siniestralidad de las personas de 45 a 54 años y en las personas mayores de 65.

De las 29 muertes, 13 han sucedido en Barcelona, 7 en Girona --es la única comunidad en la que ha habido un incremento de la siniestralidad respecto al año pasado, con una víctima más--, 3 en Lleida y 6 en Tarragona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2