COPE

La Guardia Urbana de Barcelona detiene a cinco personas por suministro de drogas

Los agentes intervinieron más de 7 kilos de cocaína, 7 kilos de sustancia de corte y dinero en efectivo

Sucesos.- La Guardia Urbana interviene más de 7 kilos de cocaína en Barcelona

18-05-2021 Imagen de las sustancias estupefacientes intervenidas en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública y decomisó más de 7 kilos de cocaína, varios utensilios para trabajarla y dinero en efectivo en el marco de la operación 'Lucho'. Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado cuando efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella detectaron un posible proveedor de sustancias estupefacientes. Este individuo las suministraba tanto a los principales regentes de los puntos de venta de droga, como otros grupos delictivos que posteriormente la distribuían al por menor entre los consumidores de la zona.
Ante estos hechos se inició un operativo de seguimiento y vigilancia integrado por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella y la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, en coordinación con el Área de Investigación Criminal de los Mossos. El operativo destapó la actividad y la identidad de otros presuntos distribuidores en otros distritos.

Fruto de la investigación, este lunes 17 de mayo, se realizaron tres entradas y pesquisas por orden judicial en tres domicilios del barrio Gótico, la Verneda y la Paz y del Baix Guinardó. Los agentes intervinieron 7.362 kilos de cocaína, 7.231 kilos de sustancia de corte, útiles necesarios para trabajar la droga y distribuirla, así como dinero en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar