• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil retira del mercado 1.757 juguetes peligrosos en Cataluña antes de los Reyes Magos

La actuación policial se ha realizado en tres establecimientos de Badalona, además de en seis kioskos de prensa y tres bazares chinos en Barcelona

Audio

Erik Encinas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La Guardia Civil ha intervenido del mercado 1.757 juguetes para niños en Cataluña por ser 'peligrosos'. Estos productos procedentes de contrabando y presuntamente falsificados eran vendidos al por mayor y al detalle. La actuación policial se ha desempeñado en tres locales comerciales de Badalona, y también en seis kioskos de prensa y tres bazares chinos en Barcelona. Este retiro se produce justamente en plena campaña navideña y antes de la llegada del día de sus majestades los Reyes Magos.

Como resultado de está operación policial, se investiga a un hombre y una mujer de origen chino por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial. Además, se han instruido diversas actas por infracciones administrativas relacionadas a la seguridad en los juguetes y 11 denuncias por contrabando.

Según apuntes del Instituto Armado, la Patrulla Fiscal de Premià de Mar ha hecho 12 intervenciones incautando este tipo de juguetes "de muy mala calidad", que podrían suponer un riesgo evidente en su manipulación para los niños al no cumplir la normativa de seguridad europea

Los dueños de los locales comerciales nunca aportaron documentación sobre la entrada legal de estos productos en España, por lo que se les añade a los acusados la presunta comisión de infracciones administratitvas de contrabando, de las que se encarga la Aduana de Barcelona.

Cabe destacar, que las inspecciones de las patrullas fiscales de la Guardia Civil se han aumentado en los últimos días y con motivo de la campaña navideña. El objetivo principal es velar por la seguridad de los más pequeños de la casa y retirar aquellos juguetes comercializados de manera irregular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar