• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil rescata a un hombre que se estaba ahogando en el Puerto de Barcelona

El salvamento pusó en riesgo la seguridad de los guardias civiles del Servicio Marítimo que se tuvieron que lanzar al mar a rescatar a la víctima

La Guardia Civil rescata a un hombre que se ahogaba en puerto de Barcelona

Guardia Civil

Marta Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El pasado viernes, agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Barcelona, rescataron a un hombre que estaba en el mar con riesgo de ahogamiento a unos 50 metros del World Trade Center del Puerto de Barcelona.

La actuación se produjo cuando los agentes de la tripulación patrullera “Río Tordera” del Servicio Marítimo estaba realizando tareas de inspección de embarcaciones recreativas por la zona, vio a una persona en el mar. Durante las labores de rescato, este hombre, un ciudadano ruso de 26 años, lejos de colaborar, intentó ahogarse enrollándose la cuerda del salvavidas en el cuello; ante esta situación los agentes de la patrullera tuvieron que lanzarse al agua para intentar salvarlo.
Tras unos minutos de tensión, los agentes consiguieron subirlo a la embarcación. Una vez en el puerto fue atendido por el personal sanitario y trasladado al hospital donde los servicios médicos comprobaron que no había sufrido daños y que su estado de salud era bueno.

Al día siguiente, el propio ciudadano confesó que llevaba unos días de vacaciones en Barcelona y tras consumir sustancias estupefacientes, sintió la necesidad de acabar con su vida, por lo que decidió lanzarse al mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar