• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil intercepta tabaco de contrabando por un valor de 20.000 euros en la Jonquera

Los productos estaban escondidos en autobuses de línea, en los que requisaron 3.000 cajas de cigarros y 93 quilos de tabaco de shisha

Material requisado por la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

La Guàrdia Civil de la Jonquera (Alt Empordà) ha intervenido tabaco de contrabando por un valor de más de 20.000 euros que se encontraba escondido entre los equipajes de autobuses de línea que tenían como destino diferentes puntos de Europa, principalmente a Francia y a Italia, que circulaban por la autopista AP-7. Los agentes han realizado un total de cuatro registros. 

La primera intervención fue el pasado 4 de agosto, en la que registraron el maletero de uno de los buses que iba a Venecia. Los agentes detectaron diferentes maletas sospechosas de una pasajera con carta de identidad francesa. Dentro de éstas, la Guardia Civil encontró 93 quilos de tabaco de shisha de origen desconocido, distribuído en 25 bolsas y 73 potes, de aproximadamente un quilo cada uno, con un valor de 4.900 euros. 

Dos días después, en otro control, los agentes registraron de nuevo otro autobús, que cubría el trayecto Argelia-Valencia-Paris. Encontraron más maletas sospechosas, propiedad de un hombre argelino, con 1.550 paquetes de cigarros, sin precinto fiscal, que tenían un valor de 8.000 euros. 

En los dos últimos, que se ralizaron en los días 7 y 8 de agosto, la Gaurdia Civil denunció a ciudadanos argelinos que transportaban tabaco de contrabando dentro de diferentes maletas, en un autbús que cubría ell trayecto Barceloa-Genova. En el primero, se localizaron 780 paquetes de trabajo rubio, con un valor de 4.017.

En la última intervención, se interceptaron 720 paquetes de tabaco más por un valor de 3.700 euros. Ninguno de ellos llevaba el precinto fical correspondiente y también iba escondido en diferentes maletas escondidas en el portaequipajes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar