• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil interviene 2.180 cajas de tabaco de contrabando en la Junquera

La mercancía está valorada en más de 11.000 euros

La Guardia Civil interviene 2.180 cajas de tabaco de contrabando en la Junquera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Guardia Civil ha intervenido en la Junquera (Alt Empordà) un total de 2.180 cajas de tabaco de contrabando escondidas entre el equipaje de autobuses de línea con destino Francia. Este miércoles a la madrugada se han llevado a cabo dos registros diferentes en la AP-7 que han permitido el comiso de una mercancía de procedencia desconocida por valor de más de 11.000 euros. Después de comprobar que el tabaco no llevaba los precintos fiscales correspondientes, los agentes han denunciado a los propietarios de las maletas por una infracción administrativa de contrabando.

La primera inspección se ha llevado a cabo cerca de las tres de la madrugada en la autopista a un autobús con destino Montpellier. Después de registrar el maletero del vehículo, los agentes han pedido a uno de los pasajeros que abriera su maleta. Se trataba de un home con pasaporte de Argelia que transportaba 1.490 cajas de tabaco, sin ningún tipo de precinto fiscal, y por valor de 7.600 euros. Media hora más tarde y en el mismo punto, han parado a un segundo autocar proviniente de Barcelona en dirección Marsella. Siguiendo el mismo operativo, han identificado a un segundo pasajero – también de Argelia – que transportaba un total de 690 cajas de tabaco valoradas en 3.500 euros. En este caso, los paquetes de tabaco tampoco llevaban precintos reglamentarios fiscales.

En presencia de los infractores, la Guardia Civil ha levantado las actas de comiso de tabaco y ha denunciado a los dos hombres como supuestos autores de una infracción administrativa de contrabando. En cuanto a la mercancía comisada se ha remitido a la Dependencia Provincial de Aduanas y Impuestos Especiales de la Junquera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar