• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil intercepta 14.535 piezas falsificadas y de contrabando valoradas en 1.945.000 euros

La operación se desarolló entre el 17 de julio y el 8 de agosto

Imágen de algunas de las piezas incautadas por la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

La Guardia Civil requisó 14.535 piezas de ropa de marcas comerciales falsificadas y de contrabando valoradas en 1.945.000 euros, entre el 17 de julio y el 8 de agosto. 

Según un comunicado del propio cuerpo policial, en el primer operativo, que tuvo lugar entre el 17 y el 19 de julio, se realizaron diferentes controles en comercios de Roses y Empuriabrava (Girona), en los que se sospechaba que pudiera haber material de origen ilícito. En total, se confiscaron 7.359 piezas que no cumplian con los requisitos legales. 

Asimismo, el día 17 de julio, la Guardia Civil también requisó 284 piezas que el propietario transportaba en ese momento en su vehículo por la carretera C-260, en el que no pudo demostrar el origen y la legalidad.

Tiempo después, posterior a una denuncia, el 8 de agosto se registraron dos locales comerciales en la Jonquera (Girona), en los que se confiscaron 7.176 piezas de diferentes marcas (entre las que figuran Ralph Lauren, Michael Kors, Louis Vuitton o Chanel), valoradas en 196.662 euros que no tenían ningún registro de la marca. 

Se levantaron denuncias en los primeros casos por un posible infracción de contrabando y en el último se imputaron a los propietarios de los diferentes comercios por un posible delito contra la propiedad industrial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar