• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un guardia civil fuera de servicio localiza a un niño que se había perdido en una zona boscosa en Argentona

El menor se había desorientado cuando hacía una excursión con su madre y su hermano

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial - ABC

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial - ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio localizó el pasado 13 de junio a un niño de 10 años que se había perdido en una zona boscosa de Argentona (Mareseme) cuando paseaba con su madre y su hermano. El agente, que circulaba en motocicleta por el camino de la riera de Clarà, se encontró a su madre visiblemente alterada que le explicó que había perdido de vista a su hijo cuando iba en bicicleta, ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.

Después de identificarse como guardia civil, el agente inició la búsqueda que finalizó poco después localizando sano y salvo sobre las 20.00 horas al menor a unos dos quilómetros de donde estaba su familia.

El efectivo fuera de servicio circulaba con su moto por el camino Riera Clara, que transcurre por la zona conocida como Dalipà i Fonts, cuando se encontró́ con una mujer que, echa un manojo de nervios, le pidió́ que la ayudara a buscar a su hijo, que iba en bicicleta, tras haberlo perdido de vista.

El guardia civil se identificó como tal e inició las labores de búsqueda, consiguiendo localizar al menor a unos dos kilómetros de la posición donde se encontraban su madre y hermano. Fue entonces cuando trasladó al pequeño en la moto hasta el lugar donde se encontraba la progenitora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar