• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana

Se han intervenido 3.236 plantas y 17.9 kg de cogollos de marihuana preparados para su venta

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Guardia Civil de Premià de Mar ha desarticulado en varias localidades de las comarcas del Maresme y del Vallès Oriental una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en plantaciones 'indoor' y a su posterior tráfico. Las plantaciones 'indoor' son aquellas que se hacen en el interior de viviendas usando complejos sistemas de luz y ventilación y a menudo usando ilegalmente el sistema general eléctrico de las casas. 

La organización criminal estaba establecida en Mataró. Sin embargo las plantaciones encontradas estaban repartidas en seis casas aisladas que el grupo alquilaba para este fin. Se encontraban en las localidades barcelonesas de Dosrius, Sant Vicenç de Montalt y Llerona-Les Franqueses del Vallès. Esto es algo que ha sorprendido a la Guardia Civil. Su portavoz, Sergio Hernández, explica que esto permitió a los delincuentes "aumentar la producción de droga sin levantar sospechas entre los vecinos."

La Guardia Civil encontró después de los registros a todas las casas un total de 3.326 plantas de marihuana, 17,9 kg de cogollos preparados para su venta, 36.000 euros en metálico y tres vehículos de alta gama. Tras la operación policial, en la que también participaron la Policía Local de Dosrius y la de Les Franqueses del Vallès, hay cuatro personas detenidas, todas ellas de nacionalidad española y residentes en Mataró. Además, hay otras nueve que están siendo investigadas por los presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar