• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil alerta sobre la estafa de la llamada perdida

Es una estafa recurrente de la que cada año miles de personas son víctimas. La Guardia Civil ha avisado a través de su canal de Twitter

Audio

COPE Catalunya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

La Guardia Civil ha alertado sobre la estafa de la llamada perdida. Los estafadores llaman a un número de teléfono y cuelgan rápidamente. Cuando la posible víctima descubre que tiene una llamada perdida, devuelve la llamada sin saber que los estafadores están pendientes para robarle. El usuario que devuelve la llamada se le cobra una tarifa especial, parte de la cual se quedan los delincuentes telefónicos.

La tarifa especial proviene de una llamada hecha desde un país lejano. La Guardia Civil desde su perfil de Twitter: @guardiacivil recuerda que no deben devolverse llamadas con prefijos 225, 233, 234 o 355. Estos dígitos son el gran indicador de la estafa de la llamada perdida procedente de países extranjeros. Países como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Albania. Hoy ha hablado en 'Herrera a Cope Catalunya i Andorra' ,el comandante de la Guardia Civil, Alberto Redondo, del grupo de delitos tecnológicos y unidad técnica de la policía judicial.

Este y otros temas cercanos puedes oírlos cada día de 12.20 a 13 horas en 'Herrera a Cope Catalunya i Andorra'. Las historias más humanas que suceden en Catalunya son ampliadas con las voces de sus protagonistas en las franjas locales de la Cadena COPE en Catalunya. Si tu horario de escuchar radio es a partir de las 13 y hasta las 14 horas no te pierdas 'Migdia Cope Catalunya y Andorra'.

Un tiempo de radio en directo con las mejores entrevistas musicales de los artistas que triunfan o los escritores que presentan sus últimas novedades literarias. No falta nunca la ultima hora informativa contada de forma ágil y rápida .Un avance de las noticias deportivas que se ampliarán a las 15.05 horas en 'Esports COPE' o el tiempo y la movilidad en las carreteras catalanas. Recuerda, de 12.20 a 14 horas, escucha COPE Catalunya i Andorra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar