• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La GSMA y el ministerio de Interior acuerdan que los participantes al MWC puedan viajar a Barcelona

La medida permitirá a los provenientes de fuera la UE, como China o Estados Unidos, asistir al congreso

Mobile Word Congress de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

La GSMA y el ministerio del Interior han acordado que todos los participantes al Mobile World Congress de Barcelona, incluidos expositores, asistentes o patrocinadores, puedan viajar hasta la ciudad y asistir presencialmente en el congreso a pesar de las restricciones sanitarias. La medida permitirá que ciudadanos de fuera de la Unión Europea, que ahora no tienen permitida la entrada, puedan volar hasta Barcelona desde China o los Estados Unidos, por ejemplo. Así, los participantes al Mobile serán incluidos en la categoría de "trabajadores altamente cualificados" que actualmente permite a un grupo reducido de personas de fuera de la UE viajar a España.

En un comunicado, el CEO de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que la seguridad y la salud de todos los participantes al Mobile sigue siendo una "prioridad máxima" de los organizadores y que el acuerdo con el gobierno español "es un rotundo voto de confianza a la cautelosa planificación hecha hasta ahora".

La GSMA compartirá con las autoridades españolas los datos de las personas inscritas al Mobile World Congress para facilitar su entrada al país, especialmente en cuanto a visados y controles fronterizos. Una vez hecha el registro en el congreso, los participantes tendrán que tener la confirmación de asistencia y darla cuando tramiten el visado, y también cuando lleguen al país.

El acuerdo estipula que no podrán hacer uso de esta excepción las personas que quieran entrar en Barcelona como turistas o por cualquier otro motivo que no sea la participación al Mobile, las que residan en países de alto riesgo por covid-19 según determine el gobierno español, y las que tengan prohibida la entrada en el Estado por otros motivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar