La gripe en Cataluña entra en fase de epidemia

La tasa de incidencia es más alta en los niños menores de cinco años

La vacuna de la gripe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2020

El virus de la gripe ya afecta a 147 de cada 100.000 habitantes en Cataluña,superando así la barrera epidémica, que este año se situa en los 98 casos.  

La epidemia de la gripe está afectando especialmente a los niños menores de cinco años y el virus ha obligado a ingresar a más de 100 personas en lo que va de invierno.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado este jueves de que durante la segunda semana de 2020 ha aumentado la tasa de incidencia de síntomas gripales y, pese alcanzar un "nivel bajo", la gripe en Catalunya ya ha entrado en fase de epidemia, según las cifras del Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Catalunya (Pidirac).  

El Servei Català de Salut ha puesto en marcha un plan operativo de invierno reforzando los servicios asistenciales para hacer frente a el aumento de la demanda por gripe. El auxiliar de infermería, Jeroni Marín, recuerda la importancia de vacunarse en contra del virus para así protegerse y evitar propagarlo. Es importante porque el 83,5% de los casos no estaban vacunados.

El modelo predictivo estima que la actividad gripal durante la cuarta y quinta semanas presentará un nivel epidémico bajo en todo el territorio catalán.

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar