• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Greta Thunberg y Copito de Nieve, protagonistas en la reapertura del Museu de Cera de Barcelona

El museo reabrirá sus puertas el 4 de diciembre con el objetivo de "recuperar un activo de la ciudad"

Audio

ACN / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

El renovado Museu de Cera de Barcelona reabrirá sus puertas el 4 de diciembre con una experiencia interactiva que tendrá entre sus primeras novedades a figuras como la joven activista sueca Greta Thunberg o el gorila albino Copito de Nieve. Estas formarán parte junto a más de 120 figuras locales e internacionales de una apuesta por la tecnología a través de la cual el museo busca volver a ser "un activo de la ciudad" tras nueve meses de reparaciones.

En el nuevo espacio, que según ha detallado su director creativo, Toni Cruz, consta de 28 escenarios repartidos en 1.800 metros cuadrados, se recrean distintos ambientes y escenarios en los que "pasan cosas que no pueden pasar en otros museos de cera porque son todos del siglo pasado". Precisamente por ello, el proyecto pretende convertirse en "un museo del siglo XXI" y en un lugar atractivo para que "las familias de aquí vuelvan a las Ramblas".

La remodelación de este emblemático museo, que su director de negocio Ángel Díaz ha cifrado en 6 millones de euros, prevé crear a su vez 40 puestos de trabajo, lo que puede ayudar a dinamizar la ciudad y a demostrar la capacidad de lasRamblas de seguir atrayendo proyectos "ilusionantes". Además, con la inclusión de figuras como la de Copito de Nieve o la de Greta Thunberg, se pretenden recuperar algunos valores de la ciudad y reflexionar sobre los retos de la especie humana.

De este modo, se busca convertir el Museu de Cera en ese museo "con alma" que quedó obsoleto hace cuatro años, sin olvidar su esencia, basada en recopilar figuras del mundo del arte, de la música, de la medicina o del mundo paranormal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar