• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gremi de Restauració muestra la asfixia del sector a través de un vídeo

El sector pide superar el modelo de franjas horarias y recuperar la apertura continuada

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Gremi de la Restauració ha querido recordar hoy a través de un vídeo la asfixia y el sufrimiento del sector debido a las restricciones implementadas para frenar la pandemia del Covid-19.

Después de la publicación de las terribles cifras de paro del mes de febrero, el sector insta al Govern a superar el modelo de franjas horarias y recuperar la apertura continuada hasta el toque de queda, también en los centros comerciales.

Roger Pallarols, director del Gremi: “Llega el fin de semana y plazas y parques se llenan de vecinos y vecinas; gestionar la pandemia pasa ahora por potenciar espacios de sociabilidad seguros como es el caso de la restauración”. Además, añade que como sociedad no podemos mirar hacia otra parte e ignorar el sufrimiento de nuestros conciudadanos. Las medidas aplicadas al sector empezaron el 21 de diciembre, obligando a bares y restaurantes trabajar a medias. Según el director del Gremi, el Govern tiene todo a favor para estabilizar el funcionamiento de los bares y restaurantes, ya que la evolución de la pandemia es positiva y los negocios, ciertamente, necesitan “más aire”. El secretario de Salut Pública ha reconocido también que la ciudadanía está agotada y demanda normalizar espacios de ocio y de sociabilidad, siempre con restricciones de aforamiento, distancias, etc.

El Gremi se pregunta si conviene seguir alimentando el discurso catastrofista y la alarma permanente en que nos encontramos inmersos des de hace un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar