COPE

El Gremi de Restauració de Barcelona critica la recomendación de cierre del interior de bares

Pallarols defiende que limitar la restauración solo servirá para trasladar las reuniones sociales a los ámbitos privados

Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El Gremi de Restauració de Barcelona ha criticado el posicionamiento del Ministerio de Sanidad en cuanto a la recomendación de cerrar el servicio en el interior de bares y restaurantes en zonas de alto riesgo de Covid-19 --allá donde se superen los 150 casos por cada 100.000 habitantes--.

El director del gremio, Roger Pallarols, ha comentado que las soluciones tienen que ser "diferentes, más precisas y menos lesivas" desde el punto de vista económico, así como contar con la implicación de la población.

Pallarols ha manifestado que la ciudadanía ya no tolera las restricciones y ha defendido que limitar la restauración únicamente servirá para trasladar las reuniones sociales a los ámbitos privados y, por lo tanto, "para agravar el problema".

El gremio también ha alertado que el sector no está en disposición de pagar la factura que comportaría un nuevo cierre y ha considerado que "no se quiere asumir el desgaste político" que supone restringir nuevamente la movilidad.

Sobre las ayudas directas a empresas con fondos estatales --de las cuales Catalunya recibirá 993 millones--, Pallarols considera que "serán simbólicas y en ningún caso estarán a la altura del agujero" que está generando la crisis sanitaria y ha pedido más implicación económica por parte de la administración del Gobierno.

En cuanto a las ayudas trimestrales de la Generalitat para empresas con trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), la entidad reclamará al futuro Govern que dé continuidad a esta ayuda durante el 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar