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El Gran Recapte recibe cerca de un millón de euros en donaciones 'online' en cuatro días

El Banc dels Aliments espera recaudar donaciones suficientes para responder al aumento de la demanda de alimentos básicos

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Europa Press

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

El Banc dels Aliments ha recibido cerca de un millón de euros en donaciones "online" en cuatro días del Gran Recapte 2020. Lo ha anunciado este viernes el director de la entidad, Lluís Fatjó, durante el balance de los primeros días de la campaña, en la que se espera adquirir, al menos, unas 6.000 toneladas de alimentos.

Acompañado por el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, la presidenta del Banc dels Aliments, Roser Brutau y la concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, Fatjó ha recordado que la demanda de alimentos básicos ha aumentado un 40% a causa de una crisis sanitaria en la que ya se ha atendido a 260.000 personas más que el año pasado.

Sin la tradicional recogida física de alimentos en los supermercados, desde la organización aseguran que este año "la campaña es más necesaria que nunca, pero también más difícil de entender que nunca". Por ello, se ha insistido en la importancia de la participación de los ciudadanos, que podrán hacer donaciones virtuales hasta el 16 de diciembre a través de su página web, en su canal de Bizum (33596), con una transferencia bancaria, por las plataformas 'online' de los supermercados o a través de tickets en las cajas de los establecimientos y mercados municipales.

La campaña cuenta con la colaboración de 20 mercados municipales que hacen posible la colaboración a través de sus tickets, lo que supone "un ejemplo de su capacidad de solidaridad y de trabajar para fomentar una buena alimentación". Fatjó ha explicado que esta modalidad permite hacer donaciones de tres euros ya que "gracias a los tickets, las entidades podrán comprar los alimentos que necesiten en el momento que lo necesiten".

Además, este formato permite que más de 950 pequeñas tiendas de recogida se incorporen a esta acción solidaria, lo que hace que ya sean cerca de 2.000 los puntos de "recogida virtual" en supermercados y grandes superfícies. Aunque ha reconocido que las microdonaciones "son más difíciles de gestionar", el director del Banc dels Aliments cree que la digitalización de la campaña "hará multiplicar la colaboración económica de la ciudadanía este año".

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