• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern solicita una prórroga para depositar las fianzas de los exaltos cargos de la Generalitat

La solicitud, formalizada ayer por el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, se ha hecho bajo el pretexto de poder hacer "todas las comprobaciones" pertinentes

El Govern solicita una prórroga para depositar las fianzas de los exaltos cargos de la Generalitat

EFE/ Quique Garcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

El Govern ha solicitado una prórroga de 15 días hábiles para depositar en el Tribunal de Cuentas las fianzas de los 34 ex altos cargos de la Generalitat a los que se reclaman 5,4 millones de euros por la promoción en el exterior del referéndum ilegal del 1-O, han informado fuentes de la Consellería de Economía.

La solicitud, formalizada ayer por el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, se ha hecho bajo el pretexto de poder hacer "todas las comprobaciones" pertinentes, señalan las mencionadas fuentes.

El propio Giró ha anunciado esta mañana que el Govern finalmente sí avalará a los 34 encausados por el Tribunal de Cuentas a través del Institut Català de Finances (ICF) al no haber encontrado a ninguna entidad financiera que avale las fianzas, una posibilidad que ayer descartaban para no poner en peligro a los trabajadores del organismo.

Según ha dicho Giró en el Parlament, tras su anuncio de ayer recibió llamadas de trabajadores del ICF que le instaban a avalar las fianzas a través del instituto: "Por nosotros que no quede".

En el escrito en el que recurre el plazo, Giró apunta que posponer el pago no genera "ningún prejuicio a la Hacienda de la Generalitat de Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar