• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern recibe a los indultados del procés en el Palau de la Generalitat

A las puertas del Palau de la Generalitat los han saludado Aragonès y el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró

El Govern recibe a los indultados del procés en el Palau de la Generalitat
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

Aragonès y el resto de miembros del Govern han recibido esta tarde a los indultados del 1-O en el Palau de la Generalitat, después de que el Ejecutivo les concediese la medida de gracia.

El líder de ERC y exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn y Dolors Bassa, el secretario general de Junts y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, han llegado juntos la plaza Sant Jaume donde han sido recibidos por una decena de personas con banderas 'esteladas' a grito de 'Independencia'.

A las puertas del Palau de la Generalitat los han saludado Aragonès y el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, han posado juntos para una foto, y han entrado dentro de la sede del Ejecutivo catalán, donde han sido aplaudidos por trabajadores y cargos de la Generalitat.

A continuación, han subido hasta la Galería Gótica y en la Sala dels Diputats sido recibidos por el resto de miembros del Govern, con quien han mantenido una reunión.

Posteriormente comparecerán en la Galería Gótica Aragonès, Puigneró y un representante de los excarcelados, y se dejará una fila de sillas vacía que simbolizará a los dirigentes independentistas en el extranjero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar