• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern quiere cargar la caída de publicidad de TV3 en el fondo estatal para paliar los efectos de la Covid

Se tratan de 15, 5 millones de euros que la televisión pública catalana ha dejado de ingresar a raíz de la crisis sanitaria. Para el PP es una deslealtad

TV3

Imagen de archivo sede TV3EUROPA PRESS

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La Generalitat quiere que sea el fondo estatal que se ha creado para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus, el que se haga cargo de la caída de ingresos publicitaria de TV3, i que el Govern cifra en 15,5 millones de euros. Así consta en la documentación facilitada por la Generalitat, y que denunciaba el diputado del Partido Popular, Santi Rodríguez, quien lamentaba que “El Conseller de Economía Aragonés incluye como gasto Covid, la caída de la publicidad de TV3, ¡¡¡y pasa la factura al Gobierno de España!!!”



En este sentido, y en declaraciones a COPE, Rodríguez acusaba de deslealtad y también de falta de transparencia al Govern en relación a los gastos derivados del coronavirus. De entrada, por querer colar en esta primera partida de 1230 millones de euros para paliar la COVID19 el agujero de TV3. Pero es que el diputado popular destacaba que hay otros ejemplos. De hecho, la Generalitat quiere incluir como gasto 350 millones de euros que dice que va a dejar de cobrar porque no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado. O los 7,6 millones de euros destinados a la instalación de fibra óptica que ya estaban presupuestados con anterioridad y que en condiciones normales se harían exactamente igual.

Por todo ello, Santi Rodríguez lamenta que el gobierno catalán “sea capaz de exigir sacrificios a todo el mundo: al gobierno de España, a la Unión Europea, a los ciudadanos, incrementándoles los impuestos en plena pandemia, y también a los ayuntamientos a los que les sustrae dinero, recursos, de los fondos FEDER para sus gastos, pero ellos son absolutamente incapaces de ejercer ninguna responsabilidad y pretende que todos los demás les paguen sus caprichos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar