• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Govern y Metges de Catalunya reanudan las negociaciones tras dos días de huelga de médicos

El sindicato ha movilizado a más de 14.000 personas en dos jornadas

Govern y Metges de Catalunya reanudan las negociaciones tras dos días de huelga de médicos

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La Conselleria de Salud de la Generalitat y Metges de Catalunya han reanudado la negociación este viernes tras un paréntesis de dos días de huelga en el que el sindicato ha movilizado a más de 14.000 personas en dos jornadas para reclamar mejoras laborales y retributivas para el colectivo médico.

La reunión ha comenzado sobre las 12.20 horas encabezada por el conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, el secretario general del sindicato, Xavier Lleonart, y el presidente de MC, Jordi Cruz, entre otros representantes sindicales y del departamento.

Antes de la huelga, ambas partes constataban un acercamiento, pero ahora el sindicato cree que "sería erróneo" empezar por el punto de partida de la ultima reunión.

Metges de Catalunya reclama mejoras de "implantación inmediata" que reviertan en la calidad asistencial que prestan al paciente y en las condiciones laborales y retributivas de los facultativos catalanes.

Salud advierte que volverán a negociar aspectos de organización asistencial, pero que las reivindicaciones salariales las tendrán que hacer en las Mesas de trabajo de los convenios sanitarios correspondientes, como la del ICS.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE