• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern licita el estudio para la liberación del peaje de la C-32 en el Maresme (Barcelona)

El estudio analizará el impacto sobre la movilidad de la liberación del peaje y definirá propuestas de mejora de conectividad y de reconfiguración

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y el presidente del Consejo Comarcal del Maresme,

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y el presidente del Consejo Comarcal del Maresme, Damià del Clot. - CONSELLERIA DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado la licitación de un estudio de distribución de la movilidad en el Maresme (Barcelona) para la liberación del peaje de la C-32 en una reunión este viernes entre el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y el presidente del Consejo Comarcal del Maresme, Damià del Clot.

Según ha informado el Departamento en un comunicado, el estudio "es fruto de un objetivo compartido con el territorio", ha señalado Gavín, y analizará la movilidad que generará la desaparición del peaje de la C-32, prevista para el 31 de agosto del 2021, como elemento transformador de la movilidad en la comarca.

Gavín y del Clot han coincidido en remarcar la trascendencia del estudio porque "oficializa la liberalización del peaje de la C-32", que se licita por 250.000 euros y con un plazo de redacción de seis meses, y estudiará la nueva la nueva movilidad en la zona tras la desaparición del peaje.

El estudio analizará el impacto sobre la movilidad de la liberación del peaje y definirá propuestas de mejora de conectividad y de reconfiguración tanto de esta vía como del conjunto de la red viaria del corredor.

La liberación del peaje permite cambiar la configuración viaria y dar más accesibilidad a la C-32, mejorando o creando nuevos enlaces y viales de acceso o servicio, y se calcula que la liberación del peaje disminuirá el tráfico entre 6.000 y 15.000 vehículos diarios a la N-II.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar