• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern inicia este sábado cribados en Tarragona y Reus para detectar asintomáticos de coronavirus

Salut informó que se implementarán puntos de muestreo móviles en otros lugares de la región sanitaria Camp de Tarragona

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

La Conselleria de Salut de la Generalitat iniciará este sábado cribados intensivos en la región sanitaria Camp de Tarragona. El Departamento ha concretado que se realizarán test de antígenos rápidos (TAR) para detectar casos asintomáticos de covid-19 en la población mayor de 16 años para controlar la situación y evitar brotes en el territorio. En el caso de la región sanitaria Camp de Tarragona, según ha explicado su gerente, Ramon Descarrega, habrá dos puntos fijos de recogida de muestras: uno en el Hotel Salut de Tarragona (Hotel SB Exprés) y otro en Reus en el centro de atención primaria (CAP) Sant Pere. Asimismo, Descarrega ha informado que esta es una “primera fase” ya que posteriormente se implementarán puntos de muestreo móviles que se ubicarán en diferentes puntos o poblaciones del territorio según la situación epidemiológica.

Concretamente, en el punto ubicado en la ciudad de Tarragona, los TAR se harán en el Hotel Salut, ubicado en la en la plaza de las Corts Catalanes, los sábados y miércoles de 9 a 13 horas y lunes, martes, jueves y viernes de 15.30 a 19.30 horas. Mientras que, en la ciudad de Reus los cribado se harán en los módulos exteriores del CAP Sant Pere, en horario de sábados y miércoles de 9 a 13 horas, y los lunes, martes, jueves y viernes de 15:30 a 19:30 horas.

En ambos puntos se harán cribados con muestras nasofaríngeas a la población asintomática a partir de los 16 años que tengan tarjeta sanitaria y sin pedir cita previa; y también se realizarán a personas identificadas como contactos estrechos de un caso positivo de covid-19 y a las que se hayan hecho alguna prueba de diagnóstico en los últimos tres meses. En este sentido, los resultados se darán en pocos minutos y en el caso que sea negativo, el usuario recibirá un mensaje de texto al móvil; mientras que, si es positivo lo sabrá mediante una llamada y también por la plataforma “La Meva Salut”. Por esto, el gerente de la región sanitaria Camp de Tarragona ha invitado a la ciudadanía a participar en este diagnóstico para controlar y frenar la extensión del virus y asegurar que las personas asintomáticas, no lo transmitan a otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar