• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Govern edita una guía de planificación urbana para reducir accidentes en peatones y ciclistas

Cerca de la mitad de las muertes por accidentes de tráfico (42%) corresponden a peatones

Un trabajador de Deliveroo en bicicleta en una imagen de archivo

Un trabajador de Deliveroo en bicicleta en una imagen de archivo

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ha presentado la nueva 'Guía práctica de facilidades para la circulación de peatones en zonas urbanas', con el objetivo de reducir los accidentes en peatones y ciclistas.

Se calcula que cerca de la mitad de las muertes por accidentes de tráfico (42%) corresponden a peatones; en concreto, en Catalunya, la cifra de peatones muertos se sitúa en el 30% en zona urbana, mientras que en carreteras alcanza el 20%.

Se trata de un "documento vivo" que se dirige a las administraciones del mundo local y comarcal para que hagan aportaciones y sugerencias atendiendo a sus necesidades concretas, ha informado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

La Guía establece un conjunto de pautas en torno a las actuaciones en infraestructuras y equipamientos necesarias para minimizar accidentes, y pretende convertirse en un documento de referencia para los profesionales vinculados a la arquitectura, la ingeniería y la planificación urbana, así como para las administraciones.

En términos globales, la guía recomienda eliminar barreras urbanas, facilitar zonas de sombra y descanso, crear espacios urbanos de calidad y bien iluminados que inviten, facilitar accesos peatonales a empresas y áreas de actividad, promover los caminos escolares y facilitar la accesibilidad a los medios de transporte público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar