• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern destina 3,5 millones al impulso de proyectos de transformación de modelos de negocio

Las ayudas individuales son de hasta un máximo de 30.000 por empresa

El Govern destina 3,5 millones al impulso de proyectos de transformación de modelos de negocio

22-09-2021 El Govern destina 3,5 millones al impulso de proyectos de transformación de modelos de negocio.GENERALITAT

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La Generalitat ha destinado 3,5 millones de euros a priorizar proyectos de transformación del modelo de negocio y de valor compartido a través de la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Trabajo (Acción), según un comunicado de este miércoles.

Las ayudas individuales son de hasta un máximo de 30.000 euros por empresa y disponen de una subvención máxima del 75% del proyecto para compañías que creen nuevas oportunidades de negocio, ya sea iniciando una actividad no habitual como potenciando una actividad ya existente que constituya una nueva línea de negocio.

Además, las aportaciones cuentan con "una vertiente grupal liderada por los clústeres y una individual para explotar nuevas oportunidades de negocio".

La oportunidad de negocio puede ser, entre otras, la diversificación sectorial, la integración con canales de distribución, "la creación de una nueva gama de productos de mayor valor añadido, o bien el acceso a mercados de otros sectores de actividad".

"ES URGENTE"

Además, "se tendrá en cuenta la capacidad empresarial de generar valor compartido, es decir, de incorporar en la nueva estrategia empresarial criterios sociales y medioambientales" a los estrictamente de rentabilidad económica.

Esta línea de ayudas la ha anunciado este miércoles el secretario de Empresa y Competitividad del Govern, Albert Castellanos, en el marco de la primera edición del Clusters Day.

Según Castellanos, si antes de la pandemia ya era necesario ayudar a las empresas en sus procesos de transformación y adaptación a las nuevas realidades, en el contexto actual de post pandemia, además, "es urgente".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar