• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern defiende que las restricciones actuales ya son "muy drásticas"

Budó reivindica que Catalunya es la comunidad que tiene las medidas más "estrictas"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

El Govern de la Generalitat defiende la decisión del Procicat de mantener las restricciones de cara a Nochevieja, ya que considera "muy drásticas" las medidas aplicadas actualmente por la Generalitat para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo ha afirmado este martes en rueda de prensa telemática la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, que ha insistido en que Catalunya es la comunidad autónoma con las medidas más restrictivas, y que estas "son suficientes para afrontar la noche de fin de año".

Budó ha señalado que el Procicat, formado por expertos de la Conselleria de Salud, es la autoridad competente para tomar esta decisión y ha recordado que las restricciones vigentes permiten reuniones de hasta 10 personas de dos burbujas distintas. Sin embargo, la portavoz ha reiterado que la Generalitat y el Procicat evalúan contínuamente los datos epidemiológicos por lo que no se quiere "avanzar ni especular los diferentes escenarios". En este sentido, Budó ha anunciado que el Procicat volverá a reunirse este miércoles para analizar "si hay que hacer un cambio de medidas porque los datos así lo indican".

Por otro lado, la portavoz ha explicado que el calendario de vacunación se ha interrumpido un día por el "problema logístico" de la distribución a nivel europeo, aunque ha asegurado que las dosis que debían llegar el lunes ya han llegado este martes y están en el Banc de Sang i Teixits.

Tras el último ConsejoEjecutivo de este 2020, Budó ha recordado que la vacuna "es la esperanza para comenzar a superar la pandemia", y espera que el 2021 sea mucho mejor que este 2020 ya que "nos lo hemos ganado como sociedad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar