• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Govern y Cruz Roja harán tests de antígenos en los casales y las colonias donde se detecte un positivo

Doce unidades móviles se desplazarán por todo el territorio

Govern y Cruz Roja harán tests de antígenos en los casales y las colonias donde se detecte un positivo

Ricardo Rubio - Europa Press

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

Los departamentos de Derechos Sociales y Salud y la Cruz Roza han habilitado un dispositivo móvil para realizar tests de antígenos rápidos (TAR) a los participantes y monitores de casales y colonias donde se detecte un positivo de covid-19. Se priorizarán las actividades que impliquen pernocta, con la idea de que, en función de la disponibilidad, también se pueda atender al resto.

Doce unidades de la Cruz Roja se desplazarán hasta el lugar pertinente. Cuando una entidad de ocio tenga conocimiento de un positivo se deberá poner en contacto con la Cruz Roja, que activará una unidad móvil. El personal sanitario introducirá los resultados del cribado en el TARCAT e indicará el aislamiento de las personas con un resultado positivo, así como la cuarentena al grup de contactos estrechos.

Si en una misma actividad se detectan tres positivos o más, los profesionales de Cruzs Roja también notificarán el brote al servicio de vigilancia epidemiológica del territorio correspondiente. Esta medida se añade a otras implementadas en las últimas semanas para que el sector sea un espacio seguro para niños y jóvenes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar