COPE

El Govern avanza en el proyecto de crear la Agencia Espacial de Cataluña

Los planes de la Generalitat eran invertir 2,5 millones de euros para crear entre 2020 y 2021 una agencia espacial y poner en órbita dos primeros nanosatélites

El Govern avanza en el proyecto de crear la Agencia Espacial de Cataluña

David Zorrakino - Europa Press

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

El Govern ha avanzado en el proyecto de creación de la Agencia Espacial de Cataluña con la aprobación este martes de la memoria preliminar sobre el anteproyecto de ley que debe servir para poner las bases de la estructura administrativa necesaria.

Con este acuerdo, el ejecutivo catalán inicia los trámites para crear esta agencia, aunque la proximidad de las elecciones catalanas impedirá muy probablemente que el proyecto vaya más allá en esta legislatura.

Los planes de la Generalitat eran invertir 2,5 millones de euros para crear entre 2020 y 2021 una agencia espacial y poner en órbita dos primeros nanosatélites, dedicados a mejorar la conectividad y observar la Tierra, en el marco de una estrategia que busca impulsar un nuevo sector económico y generar 1.200 empleos.

Esta estrategia, bautizada como NewSpace -una suerte de 'NASA catalana'-, prevé inyectar unos recursos totales de 18 millones de euros en cuatro años.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar