COPE

El Govern aprueba una subvención de 4 millones para el Segrià (Lleida)

3.600 comercios de siete municipios del Segrià se podrán beneficiar de ayudas directas para paliar los efectos del Covid-19.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Generalitat y el Consell Comarcal del Segrià han firmado el convenio para la concesión por parte del Govern, de una subvención directa de 4 millones de euros para reactivar el sector del comercio y de los servicios de los 7 municipios afectados por el rebrote del Covid-19.

La ayuda lo recibirán, a través del Consorcio del Comercio, Artesanía y Moda, 3.600 establecimientos de comercio al por menor y servicios, además de los mercados municipales y de venta no sedentaria de los municipios implicados. La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha explicado que la Generalitat ha dado la respuesta esperada ante la situación crítica de este territorio.

El dinero se repartirán a través de una convocatoria y unas bases en las que el Consell contará con la colaboración de los ayuntamientos de los siete municipios del Segrià, los cuales tuvieron que reducir su actividad para contener el brote epidémico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar