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El Govern alquilará hasta 1.500 pisos a privados para ayudar a 1.700 familias vulnerables

L'Agència del Habitatge pagará 18 meses por adelantado a los propietarios

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El conseller de Territorio Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha presentado este viernes el programa 'Reallotgem.cat' que permitirá ofrecer alquiler social a 1.700 familias vulnerables gracias a que el Govern calcula alquilar entre 1.300 y 1.500 pisos a tenedores privados con una inversión alrededor de los 20 millones de euros.

En una rueda de prensa telemática para presentar el programa, Calvet ha explicado que la Generalitat pagará a los caseros 18 meses por adelantado y que las familias han sido seleccionadas por estar en la lista de espera de vivienda social y contar con un "informe favorable".

El conseller ha señalado que uno de los objetivos de 'Reallotgem.cat' es agilizar las listas de espera de alquiler social a través de "una medida de shock" que incrementa la implicación de las administraciones en este tema.

El pago a los caseros se hará directamente a través de l'Agència de l'Habitatge y los inmuebles deben tener, cédula de habitabilidad, un máximo de 90 metros cuadrados y una posibilidad de entrada "inminente" sin necesidad de reformas importantes.

Los ayuntamientos también participarán en el programa ayudando al Govern a encontrar pisos disponibles que cumplan las características para ponerlos en contacto con l'Agència del Habitatge.

Calvet ha recordado que se trata de un programa nuevo de ayuda al acceso a la vivienda y que este año el Govern ha incrementado la aportación a este tipo de políticas en casi 13 millones de euros con ayudas a 62.000 unidades familiares de unas 80.000 solicitudes.

SIN COMENTARIOS SOBRE LA L9

Preguntado por el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre los sobrecostes de la L9 de metro, Calvet ha afirmado este viernes el director general de Infraestructuras de la Generalitat, Xavier Flores, dará las explicaciones pertinentes.

El informe de la Sindicatura destacaba que la L9 tuvo un sobrecoste de casi 5.000 millones de euros en 2016, un 251,5% más de lo previsto inicialmente.

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