• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern adjudica los trabajos de mejora del pavimento de las carreteras por 101 millones

Estos diez contratos abarcan las carreteras adscritas a los 17 ámbitos de conservación del territorio catalán

El Govern adjudica los trabajos de mejora del pavimento de las carreteras por 101 millones.

30/10/2020 El Govern adjudica los trabajos de mejora del pavimento de las carreteras por 101 millones..GOVERN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 oct 2020

El Govern de la Generalitat ha adjudicado, a través de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, diez contratos para realizar trabajos en el pavimento de las carreteras catalanas por 101,6 millones de euros. Estos diez contratos abarcan las carreteras adscritas a los 17 ámbitos de conservación en que está dividido el territorio catalán, tal y como ha informado el departamento a través de un comunicado este mismo viernes.

Es la primera vez que la Generalitat adjudica los contratos específicos para la mejora continuada del pavimento puesto que, hasta ahora, estaba incluido en los contratos genéricos de conservación que hacía la administración pública. En este sentido, y teniendo en cuenta las demarcaciones territoriales, las comarcas que más inversión recibirán serán las de Lleida, dotadas con 29 millones de euros, seguidas de Barcelona con 25 millones, Girona con 23,5 millones, y Tarragona y las Terres de l'Ebre con 12,7 y 11,2 millones de euros respectivamente.

Los contratos se enmarcan dentro del plan de inversiones de casi 430 millones de euros del departamento para desarrollar "un modelo innovador en la gestión de conservación y la mejora continuada de los 6.000 kilómetros de su titularidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE