• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern abre una línea de ayudas para las casas de colonias

A partir del miércoles podrán solicitar ayudas frente a las consecuencias económicas de la pandemia

El sector albergues en Catalunya se manifestó el pasado lunes en Barcelona - COLÒNIES EN LLUITA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Los gestores de casas de colonias, albergues, granjas escuela, aulas de naturaleza y campamentos en Catalunya podrán solicitar ayudas de la Dirección General de Juventud de la Generalitat a partir del miércoles para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

Lo ha anunciado en un comunicado este martes la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que destinará un total de 3,5 millones de euros a esta línea de ayudas, con el objetivo de "aliviar la descapitalización y la pérdida de puestos de trabajo".

El sector, que factura cada año unos 120 millones de euros en Catalunya, se manifestó el pasado lunes en Barcelona para reclamar ayudas a las administraciones ante la crisis del coronavirus, que ha reducido en un 80% su facturación, según afirmaron.

Los gestores de las instalaciones podrán recibir subvenciones de 5.000 euros por instalación y 25 euros adicionales por plaza de alojamiento registrada, hasta un máximo de 40.000 euros por titular, con independencia de los albergues y plazas que tenga.

La ayuda, de la cual quedan excluidos los gestores públicos de albergues, podrá solicitarse por Internet hasta el 10 de diciembre por la tarde, y "no tendrá en cuenta el orden de llegada de las peticiones a la hora de otorgar el dinero".

Las ayudas serán compatibles con las que gestiona la Conselleria de Educación, que se abrirán el 3 de diciembre y prevén destinar una partida inicial de 20 millones de euros para el sector de las actividades extraescolares y del ocio educativo.

La normativa permitirá a las entidades privadas que gestionen instalaciones juveniles una ayuda de 5.000 euros por solicitante --que no por instalación--, con una dotación presupuestaria de 2,7 millones de euros, y que podrá complementarse con las ayudas de Juventud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar