• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Golpe contra una organización criminal que explotaba laboralmente a mujeres vietnamitas

Algunas mujeres eran menores de edad, y hay decenas de detenidos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

La Policia Nacional en una operación conjunta con la Europol ha destapado una presunta red criminal de origen vietnemita dedicada al tráfico y explotación laboral de mujeres. La operación se ha desarrollado en diferentes puntos del área metropolitana. Concretamente, en municipios como Abrera, Vilanova i la Geltrú, Granollers o Sant Vicenç del Horts. Estas redadas se han saldado con decenas de detenidos. Se desconoce de momento el número de mujeres liberadas, algunas de ellas eran incluso menores de edad. No se descarta que pueda haber nuevas detenciones, porque la operación sigue en marcha y el juez ha decretado secreto de sumario.

Según fuentes policiales, está organización criminal se lucraba a costa de mujeres, a las cuales traía expresamente de Vietnam para explotarlas laboralmente. Apenas una renumeración económica y nada más dándoles una pequeña ración de comida. Además, una gran parte de su salario iba destinado a pagar una elevada deuda, que era el coste por su traslado a España. La propia investigación policial señala que las mujeres llegaban “engañadas y eran obligadas a trabajar en centros de estética”.

En el dispositivo policial participan agentes de la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Policia Nacional, tanto de Barcelona como de la Unidad Central, en colaboración con la Europol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar