• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno suspende la inversión de 1700 millones de euros para la ampliación del Prat

La ministra Raquel Sánchez ha explicado que "el pacto se ha quebrado por una pérdida de confianza manifiesta"

Audio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

Tras meses de controversia alrededor de la ampliación del aeropuerto del Prat, el Gobierno ha puesto fin al debate tras anunciar la suspensión de 1.700 millones de euros prevista para el proyecto. Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras alegar una falta de consenso por parte de la Generalitat de Catalunya.

"El pacto se ha quebrado por una pérdida de confianza manifiesta", ha justificado la ministra, que ha añadido que es "imposible llegar a buen puerto" con una inversión de esta envergadura "sin un apoyo nítido y sin fisuras por parte de la Generalitat". Sánchez también ha lamentado la pérdida de "una gran oportunidad" y ha asegurado que "los grandes proyectos requieren grandes consensos".

En el seno de esta controversia, el espacio protegido de la Ricardaera uno de los principales caballos de batalla. De hecho, el Govern manifestó el pasado fin de semana que no avalaría la ampliación si implicaba "destrozar" la Ricarda. En este sentido, la ministra aprovechó para criticar que el Govern "no tiene una decisión madura" sobre el aeropuerto, aludiendo como prueba que algunos miembros del Ejecutivo catalán pudieran asistir a la manifestación contra la ampliación del próximo 19 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar